menu

02:31:41
El neumático para las carreras Cross Country, Pirelli Scorpion XC RC.

Pirelli lanza al mercado el neumático Scorpion XC RC para carreras Cross Country, que se incorpora a la gama de neumáticos Scorpion MTB dedicados a la BTT.

Pirelli, que volvió a entrar en 2017 en el ciclismo, sector que interpreta a la perfección sus valores de marca líder en sostenibilidad, presentó sus primeros neumáticos BTT en febrero de 2019. Simultáneamente, inició una colaboración con un equipo Elite de clase mundial, el actual Trek Pirelli.

Un neumático muy rápido para las carreras

Desde un punto de vista técnico, los nuevos XC RC son neumáticos Tubeless Ready, con una construcción de nylon de 120 TPI. Disponibles en versiones Lite y ProWALL, para ofrecer una mayor protección contra los pinchazos, los neumáticos combinan tecnologías propiedad de Pirelli presentes en la gama Scorpion MTB, comenzando por el innovador compuesto SmartGRIP Compound. El compuesto SmartGRIP Compound es fruto de la experiencia de Pirelli en el deporte motor y se trata de un monocompuesto con alta resistencia mecánica que, a pesar del mayor rodamiento y ligereza del nuevo neumático XC RC, ofrece una excelente estabilidad, larga duración y, sobre todo, un agarre óptimo en todos los terrenos. Pirelli ha prestado especial atención al diseño de la banda de rodadura, que incorpora características tanto del Scorpion XC H (Hard) como del Scorpion XC M (Mixed), y lo ha rediseñado para disfrutar de un manejo más directo y preciso. En concreto, los tacos en el centro de la banda de rodadura recuerdan claramente al Scorpion XC H, pero son más bajos y están más contiguos para mejorar aún más el rodamiento en los trayectos rectos, mientras que los tacos de medio pliegue y laterales tienen la forma y el ángulo de enganche del Scorpion XC M. Estos se han revisado a su vez para maximizar el agarre en diferentes ángulos de inclinación. El perfil con costados más agresivos y un centro de mejor rodamiento hace que el Scorpion XC RC sea el arma perfecta para conquistar los modernos itinerarios del Cross Country Olímpico, técnicamente muy selectivos.

El nuevo Scorpion XC RC ya está disponible en las mejores tiendas de ciclismo, en la versión de 29"x 2,2, y también en la variante de color “Team” (con logotipos amarillos).

Scorpion MTB, una gama cada vez más completa

Los nuevos Scorpion XC RC amplían la gama Scorpion MTB de Pirelli dedicada a las BTT. La línea del catálogo de 2020 tiene tres macro familias específicas, diseñadas para las principales disciplinas BTT:

Scorpion XC, con perfiles RC (Racing), R (Rear), M (Mixed), S (Soft) y H (Hard)
Scorpion Trail, con perfiles M, S, R y H 
Scorpion Enduro, con perfiles M, S y R

A nivel mundial, entre las versiones LITE, ProWALL, Classic (color Para) y Team (con logotipos amarillos), la gama de 2020 que Pirelli ofrece a los apasionados de las BTT tiene hoy más de 37 neumáticos diferentes, con diámetros que parten del clásico 29”x2.2 hasta el 27,5”x2.6.

 

Vistas: 1878 | Agregado por: LOOSBIKEMISLATA | Etiquetas: Pirelli Scorpion XC RC | Valoración: 5.0/1
Total de comentarios: 0
avatar